¿Un comic de animalitos antropomórficos y con aspecto del mas puro Disney?... Cuidado niños, sólo para mayores de 18...  Cine negro de los...

Blacksad


¿Un comic de animalitos antropomórficos y con aspecto del mas puro Disney?... Cuidado niños, sólo para mayores de 18... 

Cine negro de los 40-50 publicado en comic. Novela policíaca donde los perros-polis son los que tienen mejor olfato y las ratas siguen siendo ratas, eso es lo que nos espera en Blacksad, un gato detective (el que  da nombre al comic) que hará todo lo posible por descubrir y sacar a luz las emocionantes tramas que son capaz de contarnos Juanjo Guarnido con sus dibujos y Juan Díaz con su guión. 

Actualmente hay tres volúmenes a la venta a cada cual más emocionante. El primero "Un lugar entre las sombras" te muestra la escena del crimen de un viejo amor del protagonista y su cuidada búsqueda hasta el autor del crimen, bellos dibujos que seguro te recuerdan a los clásicos de disney pero que tras tres páginas descubrirás que aquello nos es un mundo lleno de hadas y princesas.




El por qué de esta entrada hoy lo puedes descubrir o bien yendo a cualquier tienda de comic o directamente visitando (hasta el día 27 de abril creo) el Hospital real de Granada. Allí se encuentra en exposición con el nombre "Juan Guarnido, la trayectoria de un dibujante" la obra de este gran artista granadino, que va desde sus "simples" bocetos en Disney hasta su obra mas actual: Blacksad. Ahora mismo en proceso del cuarto volumen de esta serie de comics, Juanjo Guarnido se dejó pasar este viernes pasado por Granada (actualmente reside en Paris) para dar una conferencia sobre su vida en esto de la industria de la animación y el comic. Guarnido es un tipo simple pero lleno de arte, risueño y amable a más no poder. Nos dio una charla entretenida, amena e interesante. Y al final encima nos dieron un librito con algunos de sus trabajos, ¡qué maravilla!.

Al día siguiente los dos autores de Blacksad firmaban ejemplares en una tienda de comic granadina. Tuve la suerte de que conocía de mi instituto al hermano de Guarnido ya que era uno de los profesores de dibujo técnico en el centro y nos "enchufó" a una amiga y a mí para la firma de comic y un posterior dibujo que nos haría en cada uno de nuestros ejemplares, os dejo los dibujos realizados por este gran artista en escaso minuto y medio. No lo olvidéis, Blacksad.  ¡ Hasta otro día!

PD: Por cierto, el dibujo mas mono que realizó Guarnido en toda la tarde fue para mi amiga, es la asesinada en el primer volumen de Blacksad, se llama Natalie y ¡quiero robárselo!:




0 comentarios: