Ha llegado el veranito, mas tiempo disponible para nuestro entretenimiento, y en mi caso, mas tiempo disponible para probar la nueva beta de...

Escultura en Blender

Ha llegado el veranito, mas tiempo disponible para nuestro entretenimiento, y en mi caso, mas tiempo disponible para probar la nueva beta de blender 2.5.

Ayer descubrí la primera beta del nuevo blender. Desde las versiones alphas se han ido modificado desde la interfaz y el renderizado hasta la forma de calcular el relieve con las texturas bump. Una de las funciones que más me ha impactado en este nuevo blender es el modelado con sculpt, que aunque ya existía en blender, ha aumentado su potencial de forma considerable. Sculpt es una herramienta bastante potente (algo parecido a Zbrush) capaz de resolver nuestros problemas con las mallas a la hora de crear arrugas, detalles de elementos o lo que nuestra imaginación nos pueda traer. Es como tener un pequeño trozo de arcilla en las manos, el cual podemos toquetear a nuestro gusto, pero siempre con la ventaja que un ctrl+z nos puede dar. Podemos esculpir pequeñas y bellas estatuas empezando desde un simple cubo.


Hoy he acabado la primera prueba de modelado esculpido. Sin dedicarle mucho tiempo se pueden realizar grandes obras. En un futuro utilizaré esta herramienta tras finalizar el modelado poligonal, simplemente para añadir detalles que hacen de un modelo algo completo. Una de las razones por las que no he probado con totalidad anteriormente esta herramienta es por el bestial consumo de potencia que se necesita para manejar tal cantidad de polígonos, la cual se ha visto reducida de forma considerable en esta nueva versión de blender. Os dejo este pequeño render realizado alrededor de unas 3-4 horas entre ayer y hoy, lo titulé "mohicano" ya que en un principie empecé a aporrear la malla hasta darle una forma aparentemente humana, a partir de ahí dejé que mis manos hicieran el resto, sin ni siquiera pensar en el resultado final al no tener un boceto en el que buscar referencia, así que esto fue el resultado:

1 comentarios:

ines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.