Dado que estoy de vacaciones y que por motivos profesionales voy a tener de aliado a blender, me veo en la obligación de trabajar y trabajar...

Y seguimos esculpiendo, blendeando y animando.

Dado que estoy de vacaciones y que por motivos profesionales voy a tener de aliado a blender, me veo en la obligación de trabajar y trabajar (y disfrutar) con esta gran herramienta. Por eso, en vez de dejar el modelado sculpt tirado por un tiempo, he decidido volver a probarlo para una nueva escultura un poco mas trabajada.

Empecé modelando la malla al modo tradicional, cuando conseguí el modelo deseado empecé a practicar la pose. En ese momento ya empecé a trabajar con el sculpt, arreglos y detalles en cara, musculatura, pliegues de la piel, extremidades... Pese a que creo que le faltan bastantes retoques (desde pechos, cabellos, cara) creo que voy a dejar de trabajar de momento con este modelo, principalmente por el consumo de potencia que necesita, y mi pequeño portátil con doble núcleo atom no da para mas.. Aquí os traigo el resultado:




















Tras esto, estoy de lleno metido en la animación, comenzando con "The Animator´s
Survival Kit" de Richard Williams, creador entre otros de "Quién engaño a Roger Rabbits", es un buen libro para comenzar en animación. Se empieza con lo mas básico, con el bote de una pelota, las repercusiones físicas que modifican la pelota, el tiempo, espacio... Al principio esto de la animación no se veía muy difícil, tras 10 paginas leídas, descubrí que me quedan años y años para animar un simple "walk-cycle" bien hecho, mas aún para salir del "uncanny valle" o "valle inexplicable" que está tan de moda en estos días donde toda película y serie tiene algún efecto 3D si bien no es completamente en 3D.

Mostraré mis avances sin falta, ¡¡a ver si dentro de un mes tengo terminado mi primer Demo-reel!!

0 comentarios: