Buenas, '¿exámenes?', 'No gracias, prefiero blender, tiene nuevo renderizador...'.  ¡Vengo con novedades fresquitas!, la pr...

Render marítimo y Cycles

Buenas, '¿exámenes?', 'No gracias, prefiero blender, tiene nuevo renderizador...'. 

¡Vengo con novedades fresquitas!, la primera de ellas es sobre un proyecto que están haciendo unos amigos. Se trata de un puerto bastante currado con el que tienen pensado presentarse a un concurso (seguro que lo ganan). Me comentaron si podía echarles una mano haciendo un barquito pesquero no con mucho detalle, sólo para que dé el cante. Me puse manos a la obra buscando fotografias de barcos pesqueros (porque tonto de mí el ser un ignorante en este tema) y conseguí hacer algo medio decente en poco tiempo. No lleva material ni nada, formas simples y poco más. Ahí os dejo un render:




La otra novedad que traigo es acerca del nuevo renderizador interno de blender que desean implementar dentro de no mucho. Se llama Cycles y es de lo mejor que he probado en bastante tiempo. Puede utilizar cpu o gpu (no estoy seguro si también tendrán un híbrido cpu+gpu...) y los resultado son increíbles. El render de mas abajo tardó unos 30 segundos por gpu y alrededor de un minuto en cpu (1920x1080), en yafaray, luxrender, octane o alguno de estos otros hubiera tardado bastante más con mi máquina.

Una de las cosas que me impactó fue su modo de renderizado en tiempo real, es decir, te creas tu ventanita de edición y al lado una nueva llamada "renderer", en esta nueva ventana irá apareciendo el render en tiempo real mientras tú editas en la de edición, alucinante, lo había visto anteriormente con algunos renderizadores externos, pero a este nivel de efectividad y sencillez de uso no.

Recomiendo su uso para pruebas sobre todo, pero para poco más ya que está en una versión muy temprana de desarrollo y falla bastante al meterle mucho volumen poligonal o al eliminar algunos elementos por ejemplo. Aun así es un buen comienzo.

1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Excelentes diseños, muy buenos. Yo soy arquitecto y la verdad que el diseño en 3d me ha cambiado la vida. Hace poco diseñé un alojamiento en Londres y sin el proyecto 3D no me hubieran contratado. Eso sí, después hay que tener mucha fidelidad con cómo queda efectivamente terminada la obra.