Sí, los planetas que conocemos y a los que muchos queremos llegar, de eso va el tema. Bueno en realidad y como siempre se trata de bl...

Planetas

Sí, los planetas que conocemos y a los que muchos queremos llegar, de eso va el tema.

Bueno en realidad y como siempre se trata de blender, de 3D y de mis mejoras con los dos. Hace ya bastante realicé unos de los primeros renders que todo principiante en el campo del 3D se atreve a crear. El planeta tierra. Y me diréis ¿por qué es para principiantes?, por la sencilla razón de que lo único que necesitas es una esfera, unas cuantas texturas y una luz, ahí tienes tu planeta. El problema que al paso del tiempo te das cuenta que no es sólo eso lo que se necesitaba, faltaban detalles, y no me refería a texturas más detalladas sino a un trabajo de postproducción que hiciera una imagen más creíble. 

No sé si llegué a comentar alguna vez cómo comencé a adentrarme en este mundo y cómo seguí adelante sin perderme. En resumen fue así: tutoriales, libros y guías, ahí está la clave de casi todo el conocimiento, y en herramientas como blender también añadiría los foros.  Mis primera prueba trabajando con el planeta tierra es el siguiente:

Como se puede ver ahora me hincharía a críticas por este render, pero las dejo porque muestran mi avancen en estos años. Se observa algunos fallos como la ausencia de atmósfera estrellas, para mi gusto, grandes y en cantidad insuficiente para lo que se podría observar desde fuera de la tierra sin atmósfera. Y también una luz que quemaría a media Europa.

En mi segunda prueba parece que mejoré un poco el tema de las estrellas y le añadí una atmósfera, también cambié el formato de la cámara a panorámico. Incluso realicé un video con ella, pero aún así no me da sensación de un planeta tan grande y que muestra tanto respeto como la tierra:


Desde ese último render, blender ha cambiado, yo con él, por lo que gracias a muchas de las webs y blog que sigo día a día, en este caso a blendergurú, he podido aprender en el tema de postprocesado con nodos, ya antes lo había probado y conseguí realizar escenas con DOF y nodos, otros efectos de postprocesado como el glare y algún que otro defecto angular. Aquí la muestra de lo que he podido conseguir esta vez y de regalo otro añadido planetario. Aunque la técnica para realizar la atmósfera es la misma, aquí el resultado es mucho más notable, también las estrella y su gama de colores, una de las cosas que más me ha gustado es que cuando el planeta está de noche se puede observar las luces de grandes ciudades y eso se consigue gracias a la mezcla de varios materiales en un mismo objeto y su composición por nodos.
 ¿Para cuando alguna animación con una batalla interplanetaria?... mejor se lo dejamos al señor Lucas...





3 comentarios:

Pedro dijo...

sii, me gusta.
España Centro del Universo :D

Genial

Ofo dijo...

Hombre, faltaría más. Ya era hora de que alguien pusiera a estos Yankees donde se merecen, en la cara oscura de la tierra!!

Anónimo dijo...

Y ahora en quee estas