Blablá un año... blablá el tiempo pasa... blablá... pero de lo que yo quiero hablar es de esculpir en 3D. Hace ya años que blender imple...

Masticando ideas (Sculpt)

Blablá un año... blablá el tiempo pasa... blablá... pero de lo que yo quiero hablar es de esculpir en 3D.

Hace ya años que blender implementó su herramienta de Sculpt y sinceramente, de primeras, dejaba mucho que desear tras haber probado software como zBrush. El tiempo pasa y Blender está subiendo peldaños a pasos agigantados acercándose y compitiendo casi cara a cara con herramientas de prestigio tales como 3d max, maya o Cinema 4d, ¡y estamos hablando de una herramienta gratuita!.

He estado trasteando la técnica de sculpt desde que se implementó, pruebas rápidas y sin bocetos previos pero cada vez estoy más interesado en hacer algún que otro trabajo serio tras las últimas pruebas realizadas. Hace poco me bajé una versión de blender con algo llamado Dynamic topology, que resumiendo consiste en esculpir con más detalle sin tener que preocuparse mucho de la multiresolución ya que se va haciendo una especie de escalado según queremos ir aumentando el nivel de detalle. Tras un pequeño trasteo de le herramienta conseguí lo siguiente:

Dyntopo en Blender 2.65
Dejando los detalles de lado pude apreciar que la velocidad con la que trabajaba y con la que el modelo iba tomando forma aumentaba considerablemente, con un poco más de esfuerzo, algo decente puede salir.

Hoy me ha dado por investigar un poco más en esto del scultp y debido a que la herramienta por excelencia zBrush se sale de mi presupuesto, he decidido probar la versión gratuita de este software de renombre, Sculptris.

Tras probar esto no me queda más remedio que admirar a esta gente por lo bien que funciona su aplicación, la velocidad de trabajo es grandísima sin exigir demasiado a la máquina, blender se queda un paso atrás pero no dudo que en un futuro su sistema de esculpido llegue a unos niveles parecidos. 

Aquí lo último con Sculptris:

Sculptris
La mesa está servida, sólo queda escoger el software y a divertirse como un niño de 5 años con plastilina.

0 comentarios: