Como bien suelto en el título, lo que hoy voy a presentar no es nada nuevo, lo realicé hace años y si creo recordar bien, estos renders no h...

No hay nada nuevo, lo nuevo ya está demasiado visto

Como bien suelto en el título, lo que hoy voy a presentar no es nada nuevo, lo realicé hace años y si creo recordar bien, estos renders no han aparecido por el blog (sí, así de atareado estoy últimamente con blender...). Son bastantes viejos, algunos incluso de cuando empecé en este mundillo, seguramente puedas notar la diferencia de modelado e iluminación si los comparas con los últimos renders:

-Corría el año 2009, aburrido como una ostra le propuse a una amiga un pequeño reto de modelado rápido, ella me daba un dibujo y yo lo realizaba en 3D lo más rápido que pudiera. No recuerdo cuanto tiempo necesité pero no fue mucho, entre 1 y 2 horas, aquí el original y el render:



 


-Para el siguiente trabajo debo decir que fue el primer proyecto completo y "cuidado" que realicé, con cuidado me refiero a que hice un boceto de la escena previamente, del modelo, la iluminación, texturas. Es un poco cutre cuando uno echa la vista hacia al pasado, pero sigue siendo eso, pasado. Me recuerda a las fotos que encuentro de mi hermana de los años 90... vaya pintas...:



-Para el penúltimo que quiero mostrar debo decir que estaba pasando por un momento malo de amoríos juveniles, y qué otra cosa mejor que hacer que algún dibujito en 3d con un poco más de chicha y de idea. Probé el sculpt por primera vez al nivel que Blender podía ofrecer por esa época y con la texturización aprendí mucho. Si el de antes me parecía espantoso, de este no quiero ni opinar. Ya sabéis, todos hemos sido jóvenes (ojo, lo sigo siendo): 



-Por último, mi trabajo en blender por excelencia, al que le tengo más cariño, el primero de primerísimos en el que aprendí todo lo básico en el 3d y con el que disfruté aprendiendo de este mundo que se abría ante mis ojos. Es una caca, pero la cacota que más aprecio de todas las cacas que he parido:


Con esto termina la nueva sección de viejas novedades... A ver si a la próxima cae algo nuevo.


0 comentarios: